images (2)

Consultor SEO

Experto SEO

 

 

Adiós a PageRank, ¿y ahora qué?

En marzo de 2016 el Gerente de Análisis de Tendencias Web de Google, John Mueller, anunció que Google PageRank ya no estaría disponible y que sería prontamente eliminada de los servidores; con un algoritmo sin actualizar desde el 2013, ya se consideraba inviable. Esto ha causado revuelo entre las empresas y los departamentos de marketing digital porque se presenta una nueva encrucijada: ¿qué reemplazaría a PageRank?

Esta extensión de Google es un software de análisis: compara una página web determinada con otras según las frases claves adecuadas y así calcula su relevancia y posicionamiento en la red. También evalúa las entradas reales, desechando el spam por no ser representativo y ofreciendo una puntuación de 0 a 10 puntos.

Este sistema ofrecía a los dueños de las páginas web tener un control del tráfico que recibían sus sitios y así poder tomar medidas de marketing digital adecuadas; si las que usaba estaban funcionando o debían gestionar una estrategia nueva.

Algunas alternativas a PageRank según consultor seo seowebconsultora

Con la caída del sistema, muchas páginas quedan a la deriva, necesitando todavía medir y posicionar su página web en comparación a las otras presentes en la red. Es por ello que la página webmarketing-com ofrece cuatro alternativas a la ya caducada herramienta PageRank:

  1. MOZ

Esta herramienta se centra en el análisis de las interacciones en la página, más que en compararlas con otras. Utiliza métricas de tráfico y opciones para calcular las entradas de spam aunque no las desecha de los análisis totales, todo basándose en una puntación de 100 puntos.

  1. In-Rank de OnCrawl

La página de análisis OnCrawl desarrolló la herramienta de métricas In-Rank. Esta herramienta ofrece un puntaje de 0 a 10, con indicadores como la cantidad de enlaces y la profundidad de los mismos, así como la cantidad de tráfico que generan.

  1. Majestic

Esta herramienta de análisis trabaja con los niveles y flujo de confianzas entre páginas, así se establecen rango de calidad y credibilidad y, por ende, la valoración dada. De esta manera se tiene una proyección de la calidad de sitios a los que se puede enlazar y tener un tráfico representativo más importante, y no solo spam.

  1. Ahrefs

Por otro lado, Ahrefs se inclina más al análisis de vínculos o links a través de índices de regresión; si a una página se le regresa en distintas ocasiones, queda reflejado en los índices de referencia positivamente en un puntaje de 0 a 100.

Share this post

No comments

Add yours