La busqueda semantica en el marketing digital

La busqueda semantica en el marketing digital

Con el avance de las tecnologías como teléfonos inteligentes, tablets, Tv’s inteligente, iPods, entre otros y los asistentes personales como Siri, los métodos de búsqueda en internet han cambiado y esto ha propiciado un cambio en los motores de búsqueda pues ya no les era útil el sólo hecho de que las palabras en el buscador coincidieran con las palabras en las páginas web, es por eso que las búsquedas ahora son lo que se conoce como busqueda semántica, el contenido del artículo importa. Satisfaciendo las necesidades de los usuarios del internet. En el siguiente artículo se te detallará todo lo que necesitas saber acerca la búsqueda semántica según agencia seo mentedigital.

Las busquedas en internet evolucionaron y evolucionaron en busquedas semánticas

Para ser más específicos, una busqueda semantica  es aquella que se realiza tomando en cuenta el contexto de la situación y la intención con las que el usuario la realizó, de esa manera la se vuelve más efectiva dando los resultados esperados a incógnitas bastante específicas como lo pueden ser “Cuál es el mejor sitio nocturno de Caracas”.

En este proceso también es sumamente relevante la localización del internauta para los resultados ya que depende del sitio donde te encuentres resultados simples como el idioma por ejemplo, de igual manera, si la búsqueda va relacionada con un servicio la geolocalización juega una papel de suma importancia en lo que resultados efectivos se refiere.

Como muchos motores de búsqueda, Google (uno de los más famosos y utilizados en el mundo) se tuvo que reinventar y creó un nuevo algoritmo al que llamaron “Hummingbird”, este está encargado de proyectar resultados que se basen en contexto y en intención, además que buscaba comprender los términos más coloquiales y las búsquedas por voz, debido a que con los avances tecnológicos que reducen el tiempo que invertimos en escribir las palabras ya no utilizamos las palabras abreviadas sino que le hablas a Google (o tu buscador favorito, según sea el caso) como a cualquier otra persona de tu entorno.

Sin embargo, Hummingbird, parecía más bueno de lo que era en realidad, por lo que un tiempo después Google le envió una ayuda a Hummingbird, que aunque podía interpretar los resultados no lo lograba en todos los casos, y creó “Rank Brain” una forma de inteligencia artificial que logró repotenciar a Hummingbird, logrando que la interpretación de las búsquedas de los usuarios de Google sea mucho más efectiva.

agencia seo en barcelona

 

Share this post

No comments

Add yours