AAEAAQAAAAAAAAdVAAAAJDVmNTQzOTBlLWI4NTktNDhjOS1hZDU1LWRiOGY3NjZiNjdkNQ

Marketing digital Agencia

Marketing digital Agencia

 

SMetrica.com, midiendo a tus competidores en Facebook según la agencia marketing digital mentedigital.

smetrica.com es un nuevo proyecto web orientado a los profesionales del social media, nacido en Canarias, que permitirá comparar la popularidad y éxito de varias páginas en Facebook basando el análisis de competitividad en la aportación pública de información que da la API de esta plataforma social. Se espera que en breve, además, pueda comparar perfiles sobre otras redes sociales.Conocí esta propuesta en el Iniciativas Day del Clúster de Comunicación y Marketing de Canarias y me pareció realmente interesante. Una apuesta sencilla, no sin cierta complejidad técnica, realmente útil para cualquier profesional que vaya a realizar una actividad de marketing 2.0 y que necesite seguir y medir a la competencia de manera activa. Y además, un proyecto innovador que nace, como bien podría decirse, al lado de casa. ¿Cómo perder la oportunidad de conocerlo más en profundidad y hablar de él? ¡No podría!¿Quiénes están detrás de smetrica.com?Somos dos jóvenes tinerfeños, Alberto y Adrián.Alberto Rodríguez Orihuela:Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna (ULL) y desde el 2003 soy socio en una pequeña empresa de contenidos en internet (prakanstudios.com). Durante los años 2009 y 2010 fui uno de los integrantes de mediasand.com, red publicitaria online especializada en soportes canarios. Además desde hace un año soy community manager de Cerveza Dorada a través de la agencia La Escalera de Fumío (anteriormente MOM SOS). Para más reseñas y contacto: almirot.com, alberto@smetrica.com y twitter.com/almirot.
Adrián Rodríguez Vargas:También proviene de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática de la ULL. Desde hace varios años trabajo como freelance, actividad que he compatibilizado con la Oficina de Software Libre de la ULL (osl.ull.es) durante año y medio y posteriormente como desarrollador y administrador de sistemas en una empresa especializada en servicios de streaming. Para más reseñas y contacto: mellamoadrian.com, adrian@smetrica.com y twitter.com/adrianrv.¿Cómo surge la idea de smetrica.com?Alberto:La idea se me ocurrió sobre septiembre del 2010 como una necesidad para mis tareas de CM en Dorada. Realizaba el seguimiento de ciertas marcas manualmente, lo cual no era escalable, por lo que empecé a investigar la API de Facebook a ver que podría automatizar. En noviembre, tras comprobar que realmente había una oportunidad de crear una herramienta de medición concreta para cubrir este vacío, le propuse a Adrian unirnos para el desarrollo comercial de la aplicación.¿Qué pretende smetrica.com? consultor de seo

 

Alberto y Adrián:El objetivo de la herramienta es la monitorización de la actividad de marcas en las redes sociales. Inicialmente en Facebook y próximanente en Twitter. Se trata de consultar de una manera sencilla y rápida datos como el crecimiento de fans de una marca en un periodo de tiempo, el número de mensajes que ha publicado o el número de comentarios que ha obtenido de los consumidores, el tipo de contenido compartido (texto, imágenes, videos, etc.) entre otros muchos parámetros. ¿Qué objetivos a medio-largo plazo se tienen?Alberto y Adrián:Nos movemos en un nicho muy dinámico por lo que no nos planteamos objetivos a largo plazo. Esperamos tener la herramienta abierta en un corto periodo de tiempo, operativa para Facebook. Para mayo calculamos tener disponible el seguimiento en Twitter. A medio plazo nos gustaría disponer de un número de clientes suficiente para que sea viable seguir desarrollando la aplicación con las features que soliciten los usuarios y los nuevos servicios que ya tenemos en mente.¿Cómo contactar con smetrica.com?Nuestro correo de contacto genérico es info@smetrica.com. Además cualquier interesado puede dejarnos su mail en el formulario disponible en www.smetrica.com para avisarles cuando la herramienta esté disponible. En Twitter nos pueden encontrar en @smetrica.

Share this post

No comments

Add yours