Nuevo diseño de FanPage de Facebook: Encuentra el lado positivo del cambio con estos tips

Nuevo diseño de FanPage de Facebook: Encuentra el lado positivo del cambio con estos tips

Durante el verano de este año 2016 muchas páginas se han visto quizás un poco frustradas debido a los nuevos algoritmos del nuevo diseño de FanPage de Facebook. Para quienes llevan años trabajando en esta página como medio de comercialización, no deben frustrarse pues este nuevo cambio trae ventajas como la libertad de anuncios y la eliminación de superposición de las fotos de perfil y portada, las pestañas son visibles y estacionarias al desplazamiento del usuario y las llamas de acción son más sobresalientes.

Tips para continuar tu negocio con el nuevo diseño de FanPage de Facebook/ agencia social media barcelona

Pero si aún se encuentran desalentado, aquí les dejamos algunos tips para seguir tu negocio con el nuevo diseño de FanPage de Facebook.

  1. Evalúa tu perfil y foto de portada: estas son los principales aspectos visuales de tu página, por eso procura lo siguiente:

–  Imágenes de portada: debe ser de 828 x 315 y debe transmitir visualmente lo que trata tu empresa, servicio o producto.

– Imagen de perfil: debe ser de 180 x 180 píxeles, y que sea preferiblemente el logotipo o imagen que represente la marca.

 

  1. Añada fichas personalizadas: el nuevo sistema del nuevo diseño de FanPage de Facebook permite mostrar todas las pestañas así que estas fichas no quedaran ocultas. La creación de estas permite a los usuarios tener más información acerca de quién eres y que valor les puedes aportar.
  2. Añade contenido a todas las pestañas: con la navegación mejorada, solo necesitaras asegurarte de que todas las pestañas contengan información. Esto es verdaderamente delicado, ya que debes asegurarte de cada una contenga todo lo que tratas y de que este siempre actualizado, un mal dato puede confundir a los usuarios.
  3. Crea un nombre de usuario: si ya tienes una ¡perfecto!, pero si no la tienes deberás crearla, ya que este nombre será el que aparezca en tu URL, por lo que estará más personalizada. Además, le hará más fácil a los usuarios encontrarte en los resultados de la búsqueda de origen.
  4. Asegúrate de la llamada a la acción: este nuevo diseño de FanPage de Facebook trae botón de llamada a la acción debajo de la foto de portada. Crea uno, y asegúrate de que sea el más adecuado para indicarle a los clientes lo que puede hacer.
  5. Trabaja con tu público constantemente: más que las publicaciones o enlaces, debes dedicar tiempo también a conocer tu audiencia y lo que buscan para poder complacerlo y conseguir tu objetivo.

agencia social media barcelona

Share this post

No comments

Add yours