images

SEO en Dominios

SEO en Dominios

Si vas a comprar un dominio para un nuevo proyecto, lo primero que debes de saber es que cada web debe estar enfocada para un producto o servicio en concreto o de similar categoría, es difícil que una web  consiga un posicionamiento natural sobre “flores” y “ladrillos” pero si es más obvio que lo sea para “flores” y “plantas” al ser palabras de contenido relacionado. Ojo, no estoy diciendo que tengas que hacer una página por servicio, sólo que es más fácil de posicionar
Me gustaría explicar algunos conceptos que te pueden ayudar a decidirte:¿Cómo debe de escribirse un dominio? seo barcelona 
Lo principal es evitar símbolos y acentos, el único símbolo permitido es el guión medio “-” sin abusar de él, se aconseja un máximo de uno, pero nunca el inferior “_”.
Los dominios con “ñ” son registrables desde hace mucho tiempo pero nunca los aconsejo, si el proyecto funciona lo tendrás que pasar a otros idiomas y este es un carácter puramente castellano.
Otra cosa que tengo en cuenta es que los dominios sean de fácil escritura, evitando las faltas ortográficas más comunes como son la h y la b y v, en ocasiones, cuando ves las palabras por la que los usuarios entran en tu web te puede sorprender ver auténticas burradas. También tened cuidado si se duplican las “s” la gente se suele confundir como por ejemplo analisisseo y analisiseo¿Es necesario tener palabras claves en el dominio?
Claro que si, son un punto importante para el posicionamiento, intenta usar la más corta y la que mejor defina tu actividad de venta, si está ocupada intenta usar palabras adyacentes como profesional, blog … colocando esta en segunda posición, recuerda que los sinónimos son una forma más de poder posicionar un elemento si no encuentras la forma. En el mismo registrador de dominios te puede dar muchas pistas.¿Cuanto debe de medir un dominio?
Lo aconsejable son seis caracteres, pero como es muy difícil que esto ocurra, casi nadie cumple esta regla, pero debe de ser la primera opción.¿Y si ya tengo un dominio sin ninguna de estas características?
No debes de cortarte las venas, tienes suerte de que este valor haya caído en los últimos meses y lo puedes solucionar con las etiquetas titles, juegas con algo a tu favor que es tu tiempo de dominio, a Google le gustan los dominios que llevan tiempo funcionando, preocúpate por escribir textos con las palabras claves adecuadas y lo tendrás solucionado. Existen mil factores más por los que puedes apostar.¿Cuánto tiempo he de contratar un dominio?
Intenta contratarlo por un periodo superior a dos años, así indicas que tienes intención de perdurar y no desvanecerte en el tiempo. A Google no le gusta guardar información para sus clientes y que estas no sean perdurables, esta es la forma de conseguirlo.¿Qué dominio compro entonces?
Esta es la pregunta del millón, recuerda que lo importante es que se pueda recordar y que tenga algo que ver con tu empresa o actividad.
Ahora, a discrepar de todo lo que he dicho, así aprendemos todos.

Share this post

No comments

Add yours