SEO y el redactado

Conoce cuales son los mitos acerca de la redacción SEO

Este es el resultado de una prueba que se llevó a cabo para determinar algunos mitos sobre la redacción SEO. A continuación, les mostraremos cuales son estos.

 

4 mitos de redacción SEO

  • Redacción SEO suena un poco forzado: Este es un mito que puede ser cierto, tenemos el ejemplo de la página “Los beneficios del vinagre sidra de manzana” que trata sobre cómo pueden influir estos dos en la salud y en la inmunidad. Habla solamente y repiten en todo el párrafo “todos los beneficios del vinagre sidra de manzana”.

 

Lo que se quiere decir con esto, es que esta página no debería de tener un buen ranking, y es en serio, redacción SEO no tiene porqué volverse ni sonar robótico. Las investigaciones de palabras claves es simplemente un complemente para la buena escritura, más no es un sustituto del mismo. La única manera de que la palabra clave “beneficios del vinagre sidra de manzana” pueda a llegar a sonar terrible y ridícula, es que el escritor se centre solamente en repetir varias veces la palabra clave, y esa no es la idea, por lo que todo esto da pie al siguiente mito.

 

  • Cuando deciden la palabra clave, la utilizan en todo el texto sin variación: En tiempos pasados cuando SEO era una palabra clave de modelos de negocios, este consejo termino en un lote. Termino yéndose de las manos la cantidad de veces que era repetida la palabra clave. Colocar un ejemplo, diciendo que “el mejor blog de software” es una palabra clave, para lograr mostrar ante los diversos motores de búsqueda que su página es realmente importante, con el uso extremo de palabras claves termina por tumbar completamente la página.

 

Ya no tiene ningún tipo de sentido crear una página única para una sola palabra, debe ir dirigido como por lo menos, miles palabras claves.  Las palabras clave tienen que ir en relación con los distintos segmentos en grupos muy pequeños, unidos y el objetivo de las páginas vayan hacia un grupo de palabras clave, no sólo una.

 

 

  • Hay que ser breve, los usuarios en línea tienen muy poca capacidad de atención: Este mito contiene demasiada verdad sobre los lectores, que la mayoría del tiempo solo estar en una exploración continua, pero existen artículos o blogs que acumulan enlaces y tráfico a medida que avance el tiempo, siempre que la información es densa y no redundante.

 

Esto es cierto por 2 razones: 1) Mientras más palabras exista en el texto, hay más posibilidad de colocar variaciones de la palabra clave. 2) No sacrificar el buen contenido porque puede tener 1000 palabras por el hecho de que sea breve, si el contenido está bien explicado y conciso con las 1000 palabras, déjelo así.

 

 

  • Ha finalizado la edad de titulares inteligentes: Es verdad, pero hasta cierto punto, el título debe ser informativo y rico en palabras claves. Sin embargo, pueden existir ocasiones donde las reglas sean un poco más flexibles. Al realizar el título y la etiqueta, pueden elaborarse 2 títulos: Uno que llame la atención para que sea mostrado a todos los usuarios y lectores en RRS y en la página, y otro optimizado e informativo que se muestre en los motores de búsqueda.

seowebconsultora.es seo 

Share this post

No comments

Add yours