images (10)

Social media Agencia

Social media Agencia

¿Cuáles son las ventajas de tener una estrategia social media definida según la agencia social media barcelona?

A pesar de que muchos siguen opinando que las redes sociales son una moda, lo cierto es que tenemos que aceptar que más que algo pasajero, se han convertido en un hábito, una nueva forma de comunicación tan útil y eficaz que tanto empresas como usuarios emplean de forma rutinaria. Las redes sociales han venido para quedarse, y de momento ya han conseguido cambiar el mundo de la comunicación global.
La interacción no es solo el punto clave del mundo 2.0. Los usarios tienen ahora el poder. Eso da miedo sí, pero no hay que olvidarse de las muchas ventajas que puede ofrecer si tenemos en cuenta que ahora podemos acercarnos y preguntarles qué quieren, cuándo y cómo (entre otras cosas).
He aquí algunas de ellas:Publicidad segmentada y nichos de mercado: una de las claves de internet es alto nivel de segmentación que permite a los anunciantes. Las redes sociales no son menos, podemos crear grupos de públicos objetivos no solo por rasgos demográficos, sino también por gustos, hábitos, etc.Canal de exposición casi gratuito: seamos sinceros, la creación de perfiles es gratuita en casi todas las redes sociales aunque siendo realistas hay que invertir en ellas para que se conviertan en un canal interesante para el público. El punto positivo es que permiten todo tipo de presupuestos, y los anunciantes pueden ajustar acciones al dinero disponible.Fidelización: las redes sociales dejan que el público se acerque al escaparate de la marca, toque a su puerta y se interese por lo que hay dentro de la tienda. Ésta es una gran oportunidad, podemos fidelizar al cliente, invitarle a pasar y quedarse, y de paso a que hable de lo que siente de cara a nuestra marca.Aumenta el reconocimiento de marca: una estrategia digital no está completa si no contempla acciones en redes sociales. Aunque no todas las redes sirven para todas las empresas, siempre hay que estudiar los posibles perfiles.Aumento de visitas a la web: la estrategia de social media crea numerosos y continuos enlaces a nuestra web, lo que en gran medida ayuda a optimizar el posicionamiento SEO y en número de visitas a nuestra página web.Medición y beneficios: la gran del mundo digital es que podemos testar, medir, volver a probar, volver a medir… Y eso nos permite mejorar continuamente. Lo que a su vez aumenta el porcentaje de beneficios, y “de paso”, hace felices a nuestros usuarios, a los que dedicamos cada cambio o acción que llevamos a cabo.Humaniza la comunicación: detrás de cada mensaje hay un profesional en el que los usuarios confían para dejarle sus mensajes. La marca debe corresponderles, creando acciones que promuevan el feedback y la conversación.

agencia redes sociales barcelona

Share this post

No comments

Add yours