3 tácticas de construcción de enlaces para mejorar tu SEO

3 tácticas de construcción de enlaces para mejorar tu SEO

Tácticas fáciles de construir enlaces segun un consultor seo

Junto con la campaña de construcción de enlaces de un profesional de SEO, siempre habrá una necesidad de tácticas fáciles de construir enlaces para ayudarlo a comenzar. Esto es especialmente cierto para los SEO aficionados que tienen su trabajo recortado para ellos cuando un cliente quiere que su sitio web recién establecido se ubique en la primera página de los resultados de búsqueda.
La ausencia de una base estable de enlaces significa que un sitio web no podrá, al menos, competir en SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Incluso si realiza adecuadamente todos los demás aspectos de su campaña de SEO, sin tener una base estable para su perfil de enlace, entonces todo lo que ha hecho será en vano.

Es por eso que me encargué de proporcionar 3 tácticas sencillas de construcción de enlaces que puede utilizar para ayudar a mejorar su campaña de creación de enlaces, incluso su campaña de SEO. Empecemos.

Fácil táctica de creación de enlaces -Nombres relacionados con su marca
# 1. Nombres relacionados con su marca
La primera estrategia que puede usar es buscar enlaces que sean de su propia marca, el nombre de dominio o los nombres de los ejecutivos de la compañía. Esto es lo que debes hacer:

Buscar en Quotes
Esto es realmente simple. Simplemente busque cualquier nombre que esté relacionado con su marca y enciérrelo entre comillas. Aquí hay un ejemplo: si fuera a hacerlo, comenzaría ingresando “SEO Hacker.com” o “Sean Si” entre comillas en la barra de búsqueda de Google.

Afortunadamente, solo hay un puñado de SEO Hacker.com o Sean Si en el mundo de la búsqueda. Esto significa que no tengo que usar el signo más (+) y luego un identificador. Sin embargo, si hay otros significados para su nombre de dominio, o los ejecutivos de su compañía tienen un nombre común, puede hacerlo así: mantenga las comillas pero agregue el signo más y el identificador. Entonces, en mi caso, buscaría “Sean Si + SEO”. Luego, sus resultados se filtrarán a solo un Sean Si que esté relacionado con la industria de SEO.

Inspeccione los principales 50-100 resultados de la búsqueda
Después de buscar entre comillas, debe comenzar a inspeccionar los resultados de búsqueda para asegurarse de que son:

Vinculación al sitio correcto: si hay menciones de SEO Hacker en los resultados de búsqueda, y cuando reviso los resultados, no hay ningún vínculo de vuelta a seo-hacker.com, debería solucionarlo. Reparar esto implicará contactar a las personas que manejan los sitios web que he encontrado.
Actualizado: esto es para los sitios web en los que realmente puede editar el texto del enlace o donde va el enlace. Normalmente hago esto para mis canales de redes sociales. En LinkedIn, por ejemplo, puedo actualizar la empresa en la que trabajo, o si cambié el nombre de dominio de SEO Hacker, entonces puedo editar el enlace en mi perfil.
No hay errores: a veces, cuando inspecciona las páginas en los resultados de búsqueda, se da cuenta de que faltan los enlaces o se están enlazando al sitio equivocado, entonces debe solucionarlo de inmediato.
Asegúrese de que cada mención de su marca o ejecutivos tenga un enlace al sitio web porque tenerlos mejorará su perfil de vínculo de retroceso y su campaña de SEO.

Fácil táctica de creación de enlaces: sitios web que incluyen a sus competidores
# 2. Sitios web que incluyen a sus competidores
Esto significa que debe investigar un poco sobre la competencia y averiguar qué sitios web se vinculan con esos competidores. Los tipos típicos de sitios web que hacen esto son sitios de comparación que se centran en el intento comparativo plural, directorios, sitios web de listados. Esto es lo que debes hacer:

Encuentra los competidores más visibles
Para averiguarlo, puede ingresar las consultas que clasificaría personalmente. Luego, cuando vea los resultados, descubra cuáles de ellos se muestran generalmente en diferentes consultas para las que desea clasificar. O, para hacerlo de una manera más simple, puede leer o ver noticias o artículos en su nicho.

Buscar en grupos
Digamos, por ejemplo, que la marca tiene que ver con laptops de juegos, estaría buscando a mis mejores competidores como MSI, Razer, Alienware y Asus. Podría buscar Razer y Alienware al mismo tiempo. Luego, buscaría MSI y Asus a continuación. Básicamente, agrúpelos y luego busque diferentes combinaciones.

Busque sitios que enumeren a sus competidores
Esto puede ser en cualquier formato como los que he mencionado anteriormente (directorios, listas, comparaciones). Lo que debe hacer es contactar o enviar su marca a las personas que administran los sitios web. Lo que les dirá es que su marca debe pertenecer a las listas porque básicamente vende lo mismo que las incluidas en el sitio web. Esto no siempre funcionará, pero es mejor que no tener enlaces a su sitio. Sin embargo, si tiene éxito, entonces son buenas noticias para su perfil de enlace.

Fácil táctica de construcción de enlaces – Listado de sitios web
# 3. Sitios web que enumeran cosas en su nicho, ubicación y elementos
No limite estos atributos a estar separados el uno del otro. Hay sitios web que crean listas combinando estas cosas.

agencia marketing digital

Share this post

No comments

Add yours