campaña de retargeting

Averigua con nosotros como tener una campaña de retargeting éxitosa

 

Si visualizamos una página de ventas de productos vía on line y le hacemos seguimiento al comprador, que es lo que coloca en el carrito de compras, al final de tanto paseo, el resultado es que el cliente no se lleva absolutamente nada de la pagina, esto pasa con más frecuencia de lo que se imaginan.

Claro esto no es generalizando,  muchos usuarios deciden comprar los productos desde el mismo instante, son clientes decididos y saben que es lo que quieren, esta situación no pasa con frecuencia

Los profesionales de marketing deben preparar una campaña de retargeting eficaz que les permita realizar un análisis exhaustivo  minucioso acerca de los usuarios que entran en los sitios web y no compran el producto de inmediato, si no tres meses después, o simplemente no lo compran segun la agencia marketing digital barcelona

Lo que debes saber para realizar una campaña de retargeting exitosa

 

Es muy importante segmentar siempre a los usuarios, la planificación es la base fundamental para las actividades publicitarias, el embudo de conversaciones es una pequeña parte de una campaña de retargeting, una campaña exitosa dependerá de los clientes potenciales, averiguar cuánto potencial tiene cada visitante, ¿son antiguos compradores? ¿Cuántas visitas han realizado?

La comprobación de los resultados a través de la creatividad resulta una herramienta muy útil, los especialistas en marketing afirman que cada persona promedia un total de 5000 visualizaciones de anuncios por día, con una alta competencia los usuarios se vuelven insensibles a los banners y no apreciaran sus mensajes, especialmente si están en el proceso de retargeting.

Lo que se quiere decir en el párrafo anterior es que con la creatividad se puede evaluar la apariencia y la efectividad de a cada banner, nuevos diseños para que los usuarios lo visualicen.

Estar en todos lados, verificar que la plataforma sea bastante liviana para que pueda ser descargada en todos lados, usar el retargeting en varias plataformas al mismo tiempo. Pero hay un gran detalle para poder utilizar el potencial de cada canal, se deben supervisar cada categoría por dispositivos, con resultados.

Debes tener en cuenta las ubicaciones geográficas, los usuarios de diferentes zonas, reaccionan a los anuncios de diferente manera, muchos de ellos estarán seguros de comprar un producto, mientras que otros se inclinaran por las ofertas, la ideal estrategia seria comprobar cómo ciertos banners u ofertas funcionan por ubicación geográfica, para poder eliminar, o, repetir las estrategias de retargeting.

seo barcelona

 

Share this post

No comments

Add yours