88888

Cómo los videos generan resultados rápidos de SEO

Cómo los videos generan resultados rápidos de SEO

En enero de 1996, Bill Gates publicó un ensayo titulado ‘El contenido es el rey’. Al ver dónde está el contenido ahora mismo en el espacio en línea, no estaría equivocado al llamar a Bill Gates un adivino.

Pero no pudo haber previsto el tipo de contenido que dominaría el espacio en línea: video.

Los videos tienen una presencia en línea hegemónica.

Pero, ¿por qué video? agencia marketing digital barcelona

La gente está más inclinada a ver un video. Haz este pequeño experimento:

Busque Red Bull o Monster Energy o Vice en Bing. Seguro que obtendrás resultados de video en la parte superior. Esto se debe a que estas marcas han centrado su marca en el contenido de video y, por lo tanto, es más probable que sean populares a medida que más y más personas miran videos.

Ahora busque Bingheed, Gatorade o Bose en Bing y es mucho menos probable que encuentre un resultado de video de primera página.

No quita nada a estas marcas y su popularidad, pero muestra cuando tu estrategia de contenido no está tan enfocada en video u orientada hacia las tendencias emergentes del consumidor de Internet.

Red Bull y Monster Energy se han convertido en nombres ineludibles porque han aprovechado el potencial del contenido de video y publicado una innumerable variedad de contenido no relacionado con deportes y otros campos.

¿Tú qué sacas de esto?

Puede que no seas una empresa orientada a los medios y al contenido, pero aún debes considerar las ventajas de tener videos para tus productos y servicios. Según MWP, el video en línea ahora representa la mitad de todo el tráfico solo en el móvil, y el 59% de los altos ejecutivos dice que optará por el video cuando se le dé la opción entre video y texto.

Por cierto, al comprender el ‘por qué’ de la popularidad del video, también obtendremos la respuesta a cómo los videos generan grandes clasificaciones de SERP.

¿Por qué los videos son tan populares?
Fuerte conexión emocional
Un video es muy accesible, fácil de consumir y atrae la atención del público por periodos de tiempo más largos. Un video contiene mucha más información que texto e imágenes.

Transmite emociones, acciones y puede explicar conceptos e ideas muy fácilmente. No es de extrañar que los videos tengan una tasa de clics un 41% más alta que el texto sin formato, y altas tasas de conversión y ROI además de eso.

¿Cómo ayuda SEO?
La facilidad, accesibilidad e inmersión del video significa que las personas pasan más tiempo viendo el contenido que usted produce.

Si puede hacer un video atractivo, las personas pasan más tiempo en su página web, lo que aumenta el llamado “tiempo de permanencia”. El tiempo de permanencia fue mencionado en un blog de Bing en 2011.

Fuente: Bing blogs

Más tiempo de permanencia se traduce directamente en que Google reconozca su video y la página en la que aparece como algo valioso. Cuanto más tiempo de permanencia tengas, mejor clasificarán tus páginas. ¡Dulce!

Según Martech.zone, un video bien optimizado puede aumentar sus posibilidades de aparecer en la página principal de Google hasta en un factor de 53.

Las cualidades inherentes del video también implican que tiene una asombrosa penetración de audiencia en todo el mundo.

Lo que nos lleva a:

El alcance ineludible del video / agencia seo barcelona
Fuente: YouTube para prensa

Solo YouTube tiene más de mil millones de usuarios en todos los continentes que consumen contenido en 76 idiomas diferentes. Su alcance es enorme.

El video es la forma preferida de contenido preferido y fácil de consumir para muchas personas. Según la investigación realizada por Hubspot, el 62% de las personas consumen videos a fondo, y el 53% de las personas esperan más contenido de video desde cualquier plataforma.

Se espera que el tráfico de videos de Internet crezca cuatro veces y constituya el 81% del total del tráfico de consumidores para el año 2021.

Hay una inclinación natural para que los motores de búsqueda favorezcan los videos debido a las tendencias del consumidor en el consumo de video.

Con tanta gente viendo videos todo el tiempo, con la ayuda de teléfonos móviles y tecnología y técnicas en constante desarrollo, el contenido de video está destinado a aumentar su imagen de marca general a la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

La publicidad en video se inició en Yahoo y Bing desde el año 2015, y ha sido enormemente efectiva para ellos y sus clientes. Pero no tiene que gastar dinero en anuncios de video. Simplemente tener un video relevante para el mercado significa que es más probable que su nombre aparezca en una lista de búsqueda superior.

Cómo se muestran los videos en los SERP
Google ha estado lanzando y probando beta muchas características relacionadas con el video. Apenas 7 meses atrás comencé a notar que Google mostraba “clips sugeridos” para varios resultados de búsqueda. Ahora, es una característica completa para listar fragmentos de videos relevantes en SERPs.

Una excelente manera de mostrar los resultados de los “clips sugeridos” es crear videos instructivos. Su marca puede ser un centenar de cosas diferentes, pero siempre hay espacio para hacer videos instructivos.

¿No sabes qué grabar?

Haga un video de detrás de escena de un evento o de sus actividades cotidianas en la oficina. Obtenga una edición maravillosa y publíquela con una ‘Cómo ejecutar una oficina (nombre de la industria)’. Látigo con un poco de humor y está seguro de obtener su nombre arrojado alrededor de SERPs.

La legibilidad del contenido de la imagen de Google es tremendamente buena, y ahora también le interesan los videos.

Share this post

No comments

Add yours