26008811883_b175d27bec_k

¿Cómo puede determinar la autoridad de su sitio web y qué puede hacer para mejorarlo?

¿Cómo puede determinar la autoridad de su sitio web y qué puede hacer para mejorarlo?

Una de las métricas de SEO más importantes e influyentes que muchos marketers, y específicamente los mercadólogos de contenido, prestan atención a Domain Authority (DA).

La métrica de la autoridad de dominio fue desarrollada por Moz como un medio para cuantificar la importancia relativa de su sitio web como un todo: su autoridad.

Proporciona una idea de la “fortaleza” de SEO de su sitio web, y su probabilidad de clasificación para ciertas palabras clave. Esencialmente, cuanto mayor sea este número, más alto se ubicará en los SERP, y más tráfico tendrá.

Al igual que la mayoría de las métricas de SEO, este número fluctúa en función de varios factores, y para mejorar su autoridad, primero debe determinar dónde se encuentra su sitio web entre los demás en línea.

¿No estás seguro por dónde empezar? Compilado a continuación, hay una guía para ayudarlo a determinar la autoridad de su sitio web y mejorar su puntaje.

Entender la autoridad de dominio
Antes de determinar la autoridad de su sitio web, primero debe comprender los componentes clave de DA. La autoridad de dominio se califica en una escala de uno a 100, siendo 100 el puntaje más alto que puede alcanzar un sitio web.

Estas son algunas de las formas en que Moz determina su autoridad de dominio:

MozRank: En resumen, MozRank tiene en cuenta la cantidad de enlaces que tiene su sitio web, así como la calidad de esos enlaces. Por ejemplo, si un sitio web tiene 100 enlaces de baja calidad, su puntaje de MozRank será menor que el de un sitio web que tenga 50 enlaces de alta calidad dentro de su sitio web.
Dominios raíz: Moz también observa la cantidad de enlaces diferentes que tiene su sitio web. Cuantos más sitios web tenga vinculados a usted, mayor será su puntaje en esta área.
Simpatía por el motor de búsqueda: veremos el SEO técnico más adelante, pero este factor tiene en cuenta qué tan bien interactúa su sitio web con los motores de búsqueda. En última instancia, Moz analiza la facilidad de uso de su sitio web en función de su estructura general.
Contenido de calidad: Google y otros motores de búsqueda tienen en cuenta la calidad del contenido de su sitio web. Este es también el caso con su puntuación Moz Domain Authority. Cuanto mayor sea el contenido de calidad, mejor será su sitio web en esta área.
Señales de redes sociales: al determinar el puntaje de la autoridad de dominio, Moz toma en cuenta las señales de las redes sociales. El algoritmo analiza cuántas veces se ha compartido, agradado o comentado un contenido a través de las plataformas de redes sociales.
Cómo determinar la autoridad de su sitio web
Hay varios lugares donde puede ubicar el puntaje de autoridad de su sitio web: Open Site Explorer, MozBar o el Explorador de palabras clave muestran su puntaje.

Aquí hay un ejemplo de la puntuación de la autoridad de dominio de Search Engine Watch en Open Site Explorer. Notarás que el puntaje es 86 de 100, que es un puntaje relativamente alto en la escala.

Junto a la puntuación de la autoridad de dominio, encontrará la puntuación de la autoridad de la página, que clasifica una página individual, a diferencia de todo un sitio web.

Cómo mejorar el puntaje de autoridad de su sitio web
Mejorar la autoridad de dominio de su sitio web no es tan simple como cambiar sus metaetiquetas. Requiere una gran investigación de tu parte.

Sin embargo, hay formas de mejorar la autoridad de tu dominio. Antes de seguir estos pasos, primero asegúrese de deshacerse de los enlaces defectuosos. La eliminación de enlaces de baja calidad primero mejora la autoridad de su sitio web.

Trabaja en tu SEO técnico
Para que la calificación de tu autoridad de dominio aumente, asegúrate de que tu SEO técnico esté a la altura. Esta es la base de cualquier táctica de SEO cuando intentas mejorar las clasificaciones en los SERP. Esto incluye hacer una auditoría completa de sus metaetiquetas, conteo de palabras, palabras clave, etiquetas alt y estructura del sitio.

Estas son algunas formas rápidas de trabajar en su SEO técnico:

Palabras clave: asegúrese de no incluir palabras clave en su contenido. Esto no solo ayuda a su SEO, hace que su contenido sea más fácil de leer y procesar para su audiencia.
Meta descripción: siempre asegúrese de que su meta descripción esté completa. Incluya su palabra clave principal en su descripción.
Optimización de la imagen: las imágenes optimizadas hacen que su sitio web se cargue más rápido y aumentan el SEO.
Etiquetas de encabezado: Esto es básico, pero debe mencionarse: use sus etiquetas de encabezado H1, H2 y H3 para sus principales temas de conversación.

blog seo

Share this post

No comments

Add yours