Como ser un consultor de marketing digital

Aparte de las habilidades profesionales y la educación que posee, los comercializadores digitales aportan cierta actitud a la mesa. Son buscadores y líderes de opinión. Si quieres ser uno, tendrás que pensar como uno. La mejor manera de hacerlo es aprender de ellos.

Si recién está comenzando, una pasantía puede ayudarlo a adquirir experiencia y ampliar su cartera. Estar cerca de otros profesionales de la industria le dará información sobre los diferentes aspectos del marketing digital y lo ayudará a determinar cuál es su preferencia.

Digital ya ha transformado la industria farmacéutica y de la salud en muchas formas, como mayores niveles de transparencia, comunicación con el paciente y desarrollo de medicamentos.

Además, debido a su inigualable rentabilidad, las estrategias de marketing digital ofrecen una variedad de formas significativas para conectar y tratar a los posibles clientes y clientes.

En este artículo, exploramos las tendencias y tácticas clave que ayudarán a los profesionales de marketing en la industria farmacéutica a utilizar el marketing digital para promover, participar y crecer.

1) Creación de contenido basado en valores como indica mentedigital.es
Una de las transformaciones más significativas observadas por la influencia de la tecnología digital en la industria farmacéutica es el hecho de que las compañías farmacéuticas ya no son los únicos guardianes o proveedores de la información que rodea a sus tratamientos o productos.

A través de las comunidades en línea, las aplicaciones móviles y una gran cantidad de contenido web, las personas ahora tienen un amplio acceso a una gama de ideas basadas en la industria farmacéutica. Mediante la creación de contenido de marca dirigido e impulsado por el valor que ofrece a los pacientes actuales o prospectivos información sobre la información relevante, puede aumentar su audiencia de manera significativa.

Al proporcionar respuestas a los puntos comunes de dolor de los pacientes de una manera inspiradora y atractiva, además de demostrar transparencia, usted aumentará su audiencia al tiempo que fomentará la confianza y posicionará a su marca como un líder de opinión.

Como marca internacional de atención médica, Johnson & Johnson son reconocidos por su gran cantidad de iniciativas de marketing de contenido inspirador, pero de todas sus campañas, su campaña “Care Inspires Care” es quizás la más inspiradora.

Con una combinación perfecta de contenido basado en valores, blogs, mensajes emotivos, publicaciones en redes sociales y visuales que llaman la atención, esta campaña en particular se centró en la importancia de cuidarse unos a otros. Al incitar a las personas a compartir sus actos aleatorios de atención a través de Facebook y al apoyar la campaña con una gran cantidad de contenido digno de compartir, la marca alentó a un total de 26 millones de actos de atención y contando.

Consejo importante: al crear una campaña en torno a un producto o tema en particular, desarrolle un mensaje emotivo que fomente una gran cantidad de contenido generado por el usuario, utilizando un hashtag bien diseñado como un recipiente para el intercambio social.

2) Realidad aumentada y virtual
Para 2022, se espera que el mercado de software VR para el consumidor aumente a un valor de $ 16.3 mil millones.

A medida que la tecnología VR y AR se convierte en una parte cada vez más integrada de nuestra vida cotidiana, las compañías farmacéuticas pueden usar esta tecnología inmersiva para romper paredes entre su negocio y clientes, socios, pacientes o consumidores.

A pesar de que la adopción de AR y VR en la industria farmacéutica está en su infancia, algunas compañías ya están utilizando aplicaciones y tácticas inmersivas. Estas tecnologías no solo colocan a las personas en el corazón del negocio, sino que pueden ofrecer información y atención a través de clínicas virtuales y demostraciones de productos.

La marca GlaxoSmithKline, Excedrin, para ayudar a las personas a identificarse con amigos o seres queridos que sufren de migrañas y al mismo tiempo ayudar a promocionar sus productos e investigar, desarrolló una campaña impulsada por la realidad virtual llamada La experiencia de la migraña.

Al usar un auricular VR, los pacientes de migraña pudieron programar sus síntomas específicos (incluidos puntos ciegos, auras y sensibilidad a la luz) antes de entregarlos a sus seres queridos para que pudieran experimentar los traumas por sí mismos, filmar los resultados para crear contenido de video.

Esta campaña no solo provocó una gran cantidad de conversaciones y compromisos positivos, sino que también le valió un aumento notable en las ganancias en tan solo dos semanas de su lanzamiento.

Consejo importante: cuando utilice AR o VR para marketing digital, utilícelo para ubicar a su audiencia en el centro de la narrativa, ofreciendo una oportunidad única para vivir y respirar su misión, tratamiento o producto.

3) Ayudantes de AI y aplicaciones de mensajería ( seowebconsultora)
Gran cantidad de empresas en todo el mundo están utilizando aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp para interactuar con prospectos y generar diálogos significativos. Para la industria farmacéutica, esta tendencia presenta una oportunidad única para mantener conversaciones personales con sus clientes, pacientes o socios.

Con marcas farmacéuticas como Johnson & Johnson y MedxNote que utilizan los chatbots como partes fundamentales de sus estrategias de marketing y comunicaciones, se espera que muchos más actores de la industria sigan su ejemplo en un futuro no muy lejano.

Al utilizar los chatbots de aprendizaje automático de la máquina para mejorar la eficiencia de la organización, realizar tareas clave y responder a las consultas de los clientes, pacientes o clientes, las marcas farmacéuticas pueden aumentar la productividad al tiempo que mejoran sus ofertas de experiencia del cliente (CX), algo que se espera que supere tanto el precio como el producto El principal diferenciador de la marca a finales de 2020.

Consejo importante: los chatbots son increíblemente versátiles y se ganan la confianza del público todo el tiempo. De hecho, el 37% de los estadounidenses utilizaría un chatbot en una emergencia. El uso de chatbots en las comunicaciones a través de mensajes sociales dará como resultado un aumento en los niveles de experiencia del cliente y proporcionará datos valiosos para ayudar a mejorar las estrategias, las comunicaciones y los productos.

4) Influenciadores
El 70% de los millennials está influenciado por las recomendaciones de sus compañeros, mientras que el 90% de los jóvenes de 18 a 24 años confía en la información médica adquirida a través de las redes sociales, mientras que un tercio de los adultos de los EE. UU. Busca en línea para comprender una condición médica.

Por lo tanto, hay una gran oportunidad para las marcas farmacéuticas que trabajan con personas influyentes y líderes de opinión respetados de la industria.

Jack Perkins y Amcal – Instagram
Un gran ejemplo es Amcal Pharmacy. Para aumentar su conciencia de marca mientras educa a la gente, la marca se asoció con el conductor de supercar diabético, Jack Perkins.

Al publicar publicaciones de Instagram que ofrecen una visión de su viaje personal y de cómo Amcal lo ayuda a controlar su condición, la farmacia se benefició de la exposición a los 21,000 seguidores del conductor del supercar. Además, la publicación patrocinada por Jack (arriba) generó 1,397 “me gusta”, 33 comentarios y una tasa de participación del 7%.

Consejo importante: cuando trabaje con personas influyentes, asegúrese de tomarse el tiempo para fomentar relaciones profesionales significativas que beneficien a su marca a largo plazo. Para ayudarlo con sus esfuerzos, aquí hay una lista de las 25 personas más influyentes de la industria farmacéutica.

5) El blockchain
En la era digital, la confianza y la transparencia son componentes esenciales para el éxito. A medida que la industria farmacéutica se vuelve más informativa, ofrecer una línea de comunicación mucho más directa entre el proveedor y el consumidor, permanecer abierto y confiable ya no es opcional, ahora es obligatorio.

Aunque esto aún no se ha explorado a su máximo potencial, la implementación de la tecnología blockchain como parte de su estrategia de marketing digital podría ayudar a promover el crecimiento y la evolución de la organización.

 

Share this post

No comments

Add yours