El “asunto” tiene que salirse de lo convencional

E-mail marketing. El nuevo “buzoneo” digital

Que el marketing online se está convirtiendo en algo básico para las empresas, no es un secreto. Una estrategia que tiene en el e-mail marketing una manera de llegar a os buzones, electrónicos eso sí, de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. Pero, ¿cómo se aseguran de que los usuarios van a atender sus notificaciones?

Llevando el concepto al más bajo nivel, se podría decir que el e-mail marketing es repartir publicidad entre los buzones de los habitantes de todo el planeta. Y, tal y como sucede en ese caso, en un sector tan masificado como es el de la publicidad, cuentan con escasos segundos para captar la atención del potencial cliente.

El “asunto” tiene que salirse de lo convencional

Cuando alguien recibe un correo electrónico, lo primero que visualiza es el “asunto”. Por lo tanto, si este no consigue captar su atención, esta persona no dudará ni un solo instante en eliminarlo. De ahí la importancia, y la necesidad, de ser innovador. Atrás quedaron los “asuntos” con algunas palabras muy concretas como “regalo” o “gratis”. Ahora se trata de entrar por los ojos del que lo lee. Por ello no es extraño observar cómo en esos pequeños fragmentos de texto las empresas incluyen todo tipo de emoticonos, dibujos y otros elementos gráficos llamativos.

Lo bueno si breve, dos veces bueno

Más que una frase, para las agencias de marketing digital, esto se ha convertido en toda una filosofía dentro del e-mail marketing. Y es que, los usuarios de la red de redes cada vez tienen menos tiempo para leer extensos correos electrónicos en los que, al final, solo se trata de vender algo como indica un consultor seo freelance

Hay que ser breve y muy conciso. No importa si se trata de una promoción o de una simple notificación. El usuario no debe invertir más de un minuto en asimilar toda la información y tomar una decisión al respecto. Son tantos los correos electrónicos los que esa persona puede recibir diariamente que el objetivo es facilitarle su lectura y quitarle el menor tiempo posible.

El trato personalizado es la clave

La publicidad que llega a los buzones físicos de las personas, suele ser fría. Esto es un aspecto que las empresas que se dedican al a publicidad online han detectado y han utilizado a su favor. Ahora, la inmensa mayoría de los correos electrónicos con publicidad que circulan por el ciberespacio, están personalizados. En ellos se puede ver cómo incluyen, al menos, el nombre de la persona a la que va dirigido. Aunque en realidad no sea así, de lo que se trata es de dar la sensación de cercanía y de hacer ver que esa notificación es exclusiva para esa persona.

La libertad sigue siendo un valor inviolable

Esto es algo que ninguna empresa que quiera tener cierto éxito debe olvidar. No importa que el ámbito digital sea más difuso que el ámbito físico. No se puede tratar de secuestrar a un usuario de por vida con la única finalidad que ofrecerle promoción tras promoción. Solo se conseguirá el efecto contrario, es decir, una actitud totalmente pasiva hacia esa compañía. Para evitar esto, las empresas que envían su publicidad, debe incorporar la posibilidad de llevar a cabo un proceso de baja a partir del cual se deje de recibir todo tipo de notificación. Además, incluso esto es algo beneficioso para la propia marca ya que de ese modo se aseguran que solo van a enviar publicidad a aquellas personas que realmente están interesadas en ella.

Estos deberían ser los cuatro pilares alrededor de los cuales debería girar una estrategia de e-mail marketing. Con ellos se consigue todo lo que se busca de un usuario: su atención y su acción. Otros aspectos interesantes dentro del este tipo de envíos serían el diseño del mismo y la frecuencia de envío. Y es que, la exigencia a la que está sometida cualquier agencia de marketing online a día de hoy por parte del usuario, hace que no solo baste con tener su atención sino de agradar. Algo que siempre está en una línea demasiado delgada como para descuidar algún detalle.

consultor seo

Share this post

No comments

Add yours