El impacto que generó la actualización de jagger

El impacto que generó la actualización de jagger por parte de Google

El gigante de las búsquedas por internet realizo una serie de actualizaciones masivas a sus algoritmos, con la finalidad de minimizar los efectos del spam web con enlaces artificiales. Esto se realizo en 2005 entre los meses de septiembre y noviembre, siendo el mes de octubre el que afecto más. A todo este se le llamo actualización jagger.

Con esta actualización que realizo Google de varias formas se vieron afectados muchos aspectos de los sitios web, principalmente afecto el perfil de enlace posterior, la longitud de los contenidos y el periodo de actualización que sufren las páginas web, entre otros aspectos técnicos como indica un consultor seo.

Los sitios web duplicados se vieron afectadas con estas actualizaciones, especialmente los que utilizaron dominio canónicos, al igual que los sitios web cuyas páginas de entrada fueron abundantes se vieron afectada con estas actualizaciones.

La bienvenida que recibió la actualización de jagger en las comunidades

Esta actualización jagger no fue bien vita en la comunidades, foros y blog SEO del mundo, e pudieron percibir mensajes donde culpaban a Google de ser mala y malvada por haber realizado estos ajustes. Los webmasters observaron muchas variaciones en los SERP.

Algunos de los motivos que llevaron a realizar esta actualización fue poder aumentar el año de los dominios y así poder seguir favoreciendo a los sitios más antiguos, también Google quería elevar los gatos que se requieren para mantener AdWords.

Este tipo de conflictos siempre surgen cuando Google realiza una actualización, pero todo pasa y se calma cuando todo se acopla a las nuevas normas y reglas que imponen los algoritmos.

La recuperación post actualización jagger

Con esta actualización Google provoco la afectación de diversas variables, su recuperación no fue simple ya que impacto tanto interna como externamente. Las afectaciones que se reportaron en la web fueron:

Los famosos meta títulos duplicados fueron eliminados haciendo que la pagina sea más concreta, el sitio web y la arquitectura URL se mejoraron enormemente con la actualización, se acabaron los excesos de enlaces internos, se solventaron los inconvenientes que traía tener sitios web con diferentes o iguales dominios y en mi opinión la más importante, se eliminaron lo enlaces que se originaban en granjas o de baja calidad.

Cuando se lanza esta actualización Google tenía una enorme competencia, el solo representaba el 37% de participación, Yahoo con 31% y MSN con 15%. Esto ayudo a que actualmente Google se haga con el 89% de los usuarios que buscan información por internet.

seo freelance

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours