Elección de la plataforma web

Elección de la plataforma web

Buenos días  a todos, después de una merecida semanita de descanso volvemos a retomar nuestra guía, en esta ocasión hablaremos de la elección de la plataforma web.

CMS vs Web a medida

Lo primero que debemos evaluar es si nos decantaremos por un CMS (Gestor de contenidos)  o por el contrario estamos dispuestos a realizar una web a medida.

Yo personalmente siempre me he inclinado por los CMS Open Source, por las siguientes razones
Un CMS Open Source tiene un desarrollo e implementación  mucho más económico.
Los CMS open source tienen una gran comunidad de desarrolladores a sus espaldas que trabajan a diario para mejorar la plataforma y de manera gratuita.
Cubren  las necesidades del 80% de las empresas.
Podemos trabajar con el,  sin tocar código.
Son sencillos, intuitivos y por sobre todas las cosas SEO Friendly segun con consultor seo freelance

También cabe aclarar que no todos los proyectos webs pueden realizarse con un CMS, pero como dijimos anteriormente en el 80% de los casos cubrirán todas nuestras necesidades.

En cuanto a CMS se refiere los que mejores resultados me han dado en campañas SEO, son sin lugar a dudas Joomla y WordPress.

Joomla solo lo trabajo como tienda virtual, y con muy buenos resultados, se que muchos discreparan y me dirán que lo mejor para una tienda virtual es Magento o Prestashop, a nivel tienda seguramente son plataformas mucho mas solidas y especialmente orientadas a ello, pero a nivel SEO nunca me han dado buenos resultados.

Otra característica importante a favor de los CMS es su versatilidad gracias a la implementación de plugins y themes, con ellos con tan solo unos click de ratón podemos implementar nuevas funciones a nuestro sitio o cambiar radicalmente su aspecto.

No me explayare en como instalar WordPress o Joomla ya que no es el objetivo de este curso pero os dejo dos videos muy interesantes donde explican en detalle como hacerlo.

También os dejo un pack de Themes  100% SEO Friendly para que podáis sacar el máximo provecho de vuestras campañas SEO.10 Themes WordPress SEO Friendly para descargar

10 Templates Joomla SEO Friendly para descargar

Bueno es todo por hoy, la semana próxima abordaremos el tema de optimización Web en Joomla.

consultor seo barcelona

Share this post

No comments

Add yours