IFTTT, haz que internet trabaje por ti

La evolución del SEO Antes todo era más fácil para los SEO, los buscadores mostraban las búsquedas orgánicas como resultado de búsquedas debido a:agencia seo barcelona

Alta en buscadores.

Creación de contenido de calidad.

Creación de enlaces internos y un buen sitemap.xml.

La participación en foros de la misma temática.
Pero debido a nuevos algoritmos de búsquedas como el Google Panda ahora tenemos distintas variables que tenemos que tener en cuenta.

Búsquedas globales por blog, imágenes, videos …

Búsquedas personalizadas por el usuario.

Búsquedas en tiempo real en redes sociales.

Búsquedas geográficas de empresas o servicios.
Generando todo esto un aumento o decremento de las conversiones.
Debemos de crearnos objetivos claros para estos resultados.

 

IFTTT, haz que internet trabaje por ti

 

Como hablamos hace poco, existen innumerables aplicaciones web para facilitarnos la vida y nuestra relación con internet y las redes sociales. En el día a día no nos damos cuenta, pero realizamos muchas tareas mecánicas que pueden fácilmente automatizarse, incluso si se trata de tareas que realizamos a través de servicios en internet. Os pongo varios ejemplos: Si queremos tomar notas y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo, tenemos evernote, onenote, por ejemplo. Si queremos guardar artículos para leerlos más adelante, tenemos pocket o instapaper. Si no tenemos tiempo, podemos programar mensajes que previamente hemos confeccionado en twitter usando buffer. Edición de documentos online, incluso dispositivos y electrodomésticos que se conectan a internet, sistemas de notificaciones centralizadas etc.
¿Qué hace IFTTT? poner a nuestra disposición una herramienta para comunicar un gran numero de estas herramientas web, incluyendo aplicaciones disponibles en iOS y Android. IFTTT es una aplicación web y móvil que funciona como una auténtica navaja suiza de aplicaciones en internet, y de funcionalidad de nuestro propio teléfono. Por tanto, utilidades y aplicaciones son muy amplias. La lógica de funcionamiento es la siguiente: IF THIS THEN THAT, es decir, si ocurre esto, haz aquello. Por ejemplo las opciones que tenemos son desde un simple: “si recibimos un mensaje en el móvil de un contacto, envía un tweet con el siguiente mensaje”, a funcionalidades más avanzadas, como por ejemplo, “si hago una foto con el móvil, publicala automáticamente en mi cuenta de twitter/facebook/e instagram, al mismo tiempo”.
En cuanto a las aplicaciones de cara a mantener un blog, pueden ser desde publicar automáticamente todos nuestros artículos en todas las redes sociales, almacenar en flickr todas las imágenes que se utilicen en el blog, o publicarlas en instagram, auto programar tweets en un horario personalizado a partir de un grupo de RSS… IFTTT es un básico, que sirve para todo y que cualquier persona puede encontrarle numerosas utilidades. La forma de organizar cada tarea a realizar se basa en recetas, o configuraciones que hacemos en la herramienta usando dos canales, por ejemplo si en twitter ocurre a, haz b en instagram. Por el momento la aplicación es gratuita, y funciona perfectamente casi para cualquier tarea. Si además no se nos ocurre que hacer, los usuarios pueden compartir sus recetas, así que hay ya una creada casi para cualquier cosa que se os pueda ocurrir, dentro de las posibilidades de IFTTT.

 

http://mentedigital.es/

Share this post

No comments

Add yours