Importancia de un plan de marketing estratégico para email

Importancia de un plan de marketing estratégico para email

 

El Email Marketeing está más activo que nunca y las empresas se deberían obligar a conocer todo lo que pueden crear para extender sus esfuerzos organizando un plan de marketing estratégico. Las encuestas muestran que sólo el 9,2% de las personas afirman que tienen éxito en el logro de sus resoluciones de Año Nuevo, ya que es demasiado fácil desviarse por las presiones y las responsabilidades del día a día.

 

El problema radica en que no toma el tiempo para crear un plan de marketing por correo electrónico, esto debido a que un año de duración planificando lo siente demasiado lento y complejo, lo empieza y luego lo deja después de unos meses cuando cambian sus prioridades.

¿Por qué el plan marketing por correo electrónico falla?

 

Para que esto no siga sucediendo tome 15 minutos de su tiempo y comprométase con su plan. Imprima esta plantilla de plan de marketing por correo electrónico y tome 15 minutos para registrar fecha y sucesos que son significativos para su negocio u organización durante todo el año, anote los programas más importantes en lo que estará involucrado durante el próximo año.

A continuación le dejo un ejemplo de cómo lograría verse su plan. Cuando haya llenado estas fechas iníciales, tome un descanso. Regresa a tu plan cuando estés descansado y tengas otros 15 minutos de sobra.

 

Objetivos de la coherencia en el plan de marketing

 

Suele suceder que hay momentos en el año en que está más ocupado que otros, su objetivo debe ser anunciarse con su audiencia sobre una base regular. Si nota que hay ciertos meses en los que no tiene tiempo, utilice la segunda página de su plantilla de plan de marketing por correo electrónico para animar a seleccionar vacaciones estándar y no tradicionales que puede incorporar a sus planes para aseverarse de que está perseverantemente alcanzando sus suscriptores.

No tienes que descartar los detalles aquí. Usted puede afrontar en la medida que los meses se acercan.

Actualmente, recurra a su plantilla de planificación de marketing por correo electrónico para empezar a llenar su calendario. Iniciando con el evento o la fecha de venta que quiere promover, ocuparse hacia atrás desde allí para proyectar sus campañas de marketing.

Por ejemplo:

  • Remita su email de última oportunidad 1-2 días antes de su evento/venta.
  • Despache su correo electrónico de recordatorio una semana antes del evento/venta.
  • Gire su anuncio de correo electrónico dos semanas antes del evento/venta.

Esto es lo que podría parecer su calendario si está haciendo una venta del Día de San Valentín en su tienda. Ver calendario.

Este plan será el que te ayudará a promover las ventas, agrandar las donaciones, o avivar el registro de eventos, reflexione su línea de fondo y asegúrese de que está nutriendo estos objetivos.

 

https://www.seowebconsultora.es/

Share this post

No comments

Add yours