descarga (3)

La actualización del algoritmo ‘fantasma’ de Google

La actualización del algoritmo ‘fantasma’ de Google llega a los sitios web

El algoritmo ‘fantasma’ de Google actualiza la actualización del algoritmo ‘fantasma’ de Google segun un consultor seo freelance

La actualización de Google “mobilegeddon” el mes pasado, que fue diseñada para favorecer a los sitios optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda, no tuvo impacto en HubPages. Pero un algoritmo secreto de ajuste poco después fue desastroso.

HubPages, una colección de más de 870,000 miniblogs que cubren desde la “Historia de la publicidad” hasta “Cómo identificar las arañas caseras venenosas”, vio su tráfico de búsqueda de Google caer un 22 por ciento el 3 de mayo desde la semana anterior. De las 100 mejores páginas de la compañía, 68 perdieron visitantes en ese tramo.
A diferencia de algunas actualizaciones anteriores que perjudicaron a los sitios de menor rendimiento de HubPages, este fue indiscriminado, dijo Paul Edmondson, fundador y CEO de la compañía con sede en San Francisco. Además, Google se niega a proporcionar detalles.
Leer másLas actualizaciones secretas de Google dejan a los sitios pequeños revolviendo

“Fue simplemente un golpe gigante en todos los ámbitos”, dijo Edmondson, cuya empresa de 10 años emplea editores profesionales para trabajar con su vasta red de escritores independientes. “Imagínese lo difícil que es manejar un negocio cuando ve que el 22 por ciento de su tráfico se evapora de la noche a la mañana”. (Tuitea esto)

Edmondson publicó una publicación de blog el 11 de mayo, titulada “La actualización de Google que no sucedió”. Glenn Gabe, un experto en marketing digital y analista de optimización de motores de búsqueda, lo llamó “Phantom 2” en una publicación de blog, porque es la segunda actualización significativa sin nombre en dos años.

Google Search ‘mejor ratonera’: analista Google Search ‘mejor ratonera’: analista
6:43 AM ET Viernes, 24 de abril de 2015 | 03:50
De acuerdo con Searchmetrics, que rastrea el tráfico de búsqueda, hubo un patrón claro de disminución de la visibilidad para ciertos sitios de procedimientos, principalmente pertenecientes a aquellos con “contenido delgado” o que carecen de mucho valor. HubPages y eHow, propiedad de Demand Media, son dos sitios identificados por Searchmetrics. WikiHow y Answers.com también vieron caídas, aunque no tan severas.

Edmondson dijo que el cambio afecta a los sitios de HubPages de manera amplia, no solo a los más débiles. Los representantes de Answers.com y wikiHow se negaron a hacer comentarios, y no se pudo contactar a un vocero de Demand Media para hacer comentarios.

Leer más¿Quieres levantar tu ranking de Google? Contratar escritores

Los algoritmos de Google, que tienen en cuenta más de 200 señales que ayudan al motor de búsqueda a predecir lo que quiere un usuario, han sido motivo de gran consternación en los últimos años. Debido a que Google controla dos tercios del mercado de búsqueda de EE. UU., Sus actualizaciones con nombres como Panda y Penguin han llevado a numerosas empresas basadas en la Web a ver el desplome del tráfico durante la noche, desviando los dólares publicitarios críticos.

Panda, que Google lanzó en 2011, clasifica los sitios según su calidad y relevancia, mientras que Penguin se lanzó el año que viene para eliminar las páginas que abusan del uso de enlaces para reforzar artificialmente el tráfico. El mobilegeddon del mes pasado fue la mayor actualización de algoritmos enfocada en sitios móviles.
Alrededor de una semana después de mobilegeddon, los correos electrónicos quejándose de misteriosas caídas en el tráfico comenzaron a inundar la bandeja de entrada de Gabe. Comenzó a investigar los datos, y rápidamente concluyó que no fueron causados por la actualización móvil, porque muchos de los sitios eran compatibles con teléfonos inteligentes.

Mobilegeddon
“Cuando tienes una actualización de algoritmo de nivel de dominio o un cambio de clasificación, puede afectar todo el sitio”.
-Glenn Gabe, presidente de G-Squared Interactive
En cambio, descubrió que, al igual que las actualizaciones de Panda, los sitios de baja calidad estaban siendo castigados. Los artículos de Clickbait, sitios repletos de información adicional, páginas de videos apilados y aquellos que fueron difíciles de navegar perdieron visibilidad, según su publicación del blog del 11 de mayo.

Pero, ¿por qué HubPages vio una disminución de la visibilidad en todo el sitio, incluso para páginas con contenido informativo, investigado y editado? Según Gabe, el algoritmo es despiadado, castigando a un dominio completo cuando reconoce un cierto porcentaje de páginas fraudulentas.

“Cuando tiene una actualización de algoritmo de nivel de dominio o un cambio de clasificación, puede afectar todo el sitio”, dijo Gabe, cuya firma, G-Squared Interactive, tiene su sede en Lawrenceville, Nueva Jersey. “Las páginas que deberían dibujarse bien también podrían reducirse en los resultados”.

Leer más ¿Ha perdido Google el control de su algoritmo antispam?

Un portavoz de Google se negó a comentar esta historia, pero la empresa con sede en Mountain View, California, reconoce silenciosamente que se produjo un cambio. En la Search Marketing Expo en Sydney esta semana, Gary Illyes del equipo Google Trends para webmaster, dijo que era parte de una actualización de algoritmo central.

Eso es todo lo que diría. Google es especialmente reservado sobre los detalles de las actualizaciones, principalmente para evitar ayudar a los spammers a jugar con el sistema.

https://www.seowebconsultora.es/posicionamiento-web-barcelona-seo/

Share this post

No comments

Add yours