La nueva era digital se basa en la búsqueda móvil

La nueva era digital se basa en la búsqueda móvil,app

Por la dinámica de las personas, el mundo digital tomo la fuerza que actualmente tiene, es por eso que los motores de búsqueda han invertido tiempo y esfuerzo en desarrollar algoritmos y diseños web para dispositivos móviles inteligentes. La información la tenemos en la mano con la búsqueda móvil./ app movil

Se sabe que actualmente muchas personas utilizan Smartphone, y eso se traduce en que tienen el poder de la información en sus manos, sin ningún tipo de discriminación de edades. Un niño con un dispositivo móvil maneja la misma información que la que manejaba John F. Kennedy cuando envió el primer hombre a la luna.

Entonces estamos enfrente de la era de los Smartphone, todo en uno, cualquier tipo de información a un clic de distancia, sin importar donde estés, y los motores de búsqueda y los sitios web, redes sociales y blogs debieron adaptar sus plataformas para poder ser visualizados y encontrados en estos dispositivos.

AMP: el proyecto de código abierto para la búsqueda móvil

Empecemos diciendo que es AMP (siglas en ingles que significa  Accelerated Mobile Pages) es un proyecto de código abierto iniciado en febrero de 2016, con la finalidad de mostrar en la búsqueda móvil que pagina carga más rápidamente.

La ventaja de abrir paginas que cuentan con este servicio es que ahorras megas y tiempo a la hora de ver un sitio web en tu móvil. El uso de esta herramienta va desde la creación del sitio web hasta su puesta en desarrollo y de acceso a todos, reduce a menos de un segundo el tiempo de carga de la página.

Con esta herramienta tienes una página web que puede ser vista en monitores grandes y en dispositivos móviles sin perder la importancia de tu sitio.

El SEO debe usar AMP como estrategia en la búsqueda móvil

Google cambio la manera de posicionar los sitios en sus páginas de búsqueda y una de ellas es el tiempo de carga, siendo los Smartphone el medio de búsqueda con mayor uso por las personas, es necesario que los SEO tomen en consideración, entre sus estrategias, el uso de esta herramienta.

E claro que las personas al conocer de AMP van a buscar páginas web que contengan esta etiqueta y navegaran de manera rápida y sencilla durante horas en ella, generando una ventaja ante las otras, y de manera indirecta estas obligando a los demás a usar este servicio.

 

Share this post

No comments

Add yours