La primera actualización 2018

La primera actualización importante de algoritmo fue con Google Florida

 

Google prácticamente realiza alrededor de 500 veces al año, actualizaciones de algoritmos lo que puede equivaler a un cambio cada 17.7 horas, es impresionante no, por eso es la empresa líder en motor de búsquedas y por su puesto de tecnología segun el experto consultor seo

En varias oportunidades estos cambios pasan inadvertidos pero estos cambios pueden modificar un sitio web, y darle un giro 360º, pero la actualización más grande que tuvo Google fue la de Google Florida.

La historia comienza en el 2003 cuando un huracán afecto la ciudad de Florida, Estados Unidos, fue una catástrofe y el fenómeno natural se catalogaba en categoría 5, este fenómeno sacudió al mundo SEO.

Esta actualización sacudió con mucha intensidad, esto sucede en temporada de las compras decembrinas, cuando finaliza el torbellino los SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) apenas eran reconocibles y esta fue la primera actualización importante que realizo la empresa convirtiéndola en una década de abundantes actualizaciones.

Es muy recordada esta actualización por el movimiento que se observo en la web y que el cambio fue para siempre, con estas actualizaciones se finalizaron las tácticas fraudulentas de la década anterior: el relleno de palabras clave, el uso de varios sitios con la misma marca, texto invisible y enlaces ocultos.

Los especialistas en SEO debieron reprogramar sus trabajos y poder apegarse a las normas que Google estaba estableciendo luego del fenómeno natural, la empresa no resistió en colocarle el nombre de la ciudad de Florida, llamándole actualización Florida.

Google Florida es actualización Florida

El primero objetivo que quería Google era que sus sitios afiliados, con dominios que tienen las palabras clave, y con una red de enlaces de palabras clave que apuntan a la página de inicio del sitio. El filtro es totalmente efectivo para acabar con el desorden de afiliado. Lastimosamente, también se eliminarían sitios comerciales legítimos con un rango de página inferior.

Específicamente el filtro se centro para el momento, en frases de búsqueda de gran volumen, y no se encontraron efectos en los términos de búsqueda de cola larga.

Google Florida llego para quedarse

Muchos recuerdan el fenómeno meteorológico. Fue muy afectada la población de Florida, aunque ese año fue el momento que hubo más tormentas en Estados Unidos, la razón de los mismos era por huracanes que existieron en el atlántico.

Aprovechando Google para realizar la actualización más grande que haya realizado, quedándose con el nombre de actualización, Florida.

 

Share this post

No comments

Add yours