La tendencia del social media 2018

La tendencia del social media 2018

El uso de los dispositivos móviles por parte de los consumidores masivos del mundo, ha generado un uso excesivo de las redes sociales en la actualidad. La tendencia para el social media 2018 se basa principalmente en  una interacción más directa con los usuarios, quienes demandan una mayor comprensión por parte de las marcas que se han alejado o han expandido la brecha de contacto hacia sus consumidores segun un consultor sem

Es sabido por todos que las redes sociales son el medio de comunicación e información más utilizado en la actualidad. Si sumáramos la participación y uso de estas plataformas tendríamos que en los lugares con mayor acceso a las tecnologías se usa más del 50%. Este número genera intriga en los anunciantes y en las empresas, así como también en los profesionales SEO, quienes tiene que cambiar y reinventar sus estrategias para lograr mejorar el posicionamiento web de las páginas.

Otra tendencia para el social media 2018 es el llamado Mobile TV. Esta plataforma se basa en ver televisión desde los dispositivos móviles, generando un desplazamiento masivo de los televidentes a este nuevo método. La aparición de las redes sociales ocasiono un movimiento migratorio de la televisión hacia la social media, logrando obtener una definición muy particular: social TV.

La nueva forma de ver televisión se hacía con un dispositivo móvil en las manos y una red social abierta solo para ver los comentarios que generaba dicho programa. Este mundo comenzó a cambiar y la integración de las redes sociales, la televisión y los consumidores están dando un giro enrome.

Otras tendencias del social media 2018

Las innovaciones tecnológicas, el cambio evolutivo del comportamiento de los usuarios, debido al fácil acceso a la información que tienen, el uso excesivo de los dispositivos móviles, ha ocasionado que las estrategias de marketing y posicionamiento SEO cambien al unisonó con ellos. El problema radica en la capacidad de adaptación, adecuación, actualizaciones y cambio que poseen estos profesionales del marketing y SEO.

El social media 2018 tiene un trabajo fuerte por realizar, ya que la popularidad de estas plataforma se debe a su innovación dentro de unos consumidores que ya están cansados de probar los mismo y desean ver combinaciones como inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidad aumentada, realidad virtual en las redes sociales.

El tema de la inteligencia artificial (IA) en las redes sociales se integra por medio de los Chatbots, un medio interactivo capaz de entender al consumidor quien realiza una serie de preguntas e inquietudes y esta plataforma le responde como si fuese una persona real. Pero el uso de la IA no llega hasta ahí, este 2018 aparecerán formas más creativas de integrar a las redes sociales con esta tecnología, o como se prevé, IA será capaz de dar asesorías sobre el momento exacto para poder postear un contenido en las redes sociales.

Cada vez se plantean nuevas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios y llevarlos a otro nivel. Los algoritmos tienen  pensado comenzar a tener vida propia, es decir, un acercamiento más real con los consumidores.

El ecommerce y LinkedIn comenzarán a ser tendencia en el social media 2018

Nuevamente el ecommerce intentara ser tendencia, ahora en la social media 2018. Su participación en 2017 fue un fracaso total y rotundo, generando en esta oportunidad una actitud más decidida a vencer. El s-commerce, conocido como comercio electrónico en redes sociales, esta cambiando su forma de integrarse con la social media.

La ayuda viene directamente de las plataformas más populares de la social media, como lo son Instagram y Facebook. Por su parte la red social Instagram está realizando negociaciones y mejoras en el servicio de s-commerce directamente con Shopify, la cual es una empresa canadiense ubicada en Ottawa, Ontario, y su servicio se basa en procesar pagos en línea y gestionar sistemas de puntos de venta.

Por su parte Facebook también esta mejorando las cosas y dejando todo servido para el nuevo comienzo del comercio electrónico en las redes sociales.

LinkedIn también es una red social popular, con más de 500 millones de usuarios quienes diariamente e interactúan en ella mejorándola cada instante. Su método ya posee a los usuarios segmentados y es u trabajo que se ahorra a la hora de crear estrategias de marketing en redes sociales, esta será la nueva vista del social media 2018

consultor adwords

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours