Las opciones que ofrece la red social Facebook

Las opciones que ofrece la red social Facebook

Actualmente la batalla en el mundo del marketing se dejo de disputar entre la publicidad paga y la orgánica, ahora el tema es otro. La red social Facebook representa la nueva forma de invertir en publicidad, ya que el método orgánico no esta dando los resultados esperados. La forma paga esta generando poder posicionar de un modo más preciso, pero dentro del mundo de las redes sociales.

Las empresas están comenzando a optar por dios tipos de publicidad dentro de la red social Facebook, la primera se basa en anuncios incorporados en el, este es un método tradicional y ya efectuado en diferentes ocasiones. La otra opción se basa en el post patrocinado, un medio de marketing que permite hacer lo que se hacia con el método orgánico pero pagando.

De acuerdo a un estudio realizado, quedo demostrado que le método más optimo para las empresas es el post patrocinado sobre los anuncios pagos. Este resultado motivo a las empresas a elevar el uso de este método, que está 10 veces por encima de las impresiones del método de anuncios pago.

El estudio develo que el comportamiento de los usuarios ante la publicidad post patrocinada genera mayores efectos que sobre los anuncios pagos. La conducta es la siguiente: los usuarios al ver un post hay mas probabilidades de que comente, otorguen un like y compartan más rápido la información que los anuncios cotidianos.

Los resultados en números dejaron en claro que los post patrocinados generan 7.103 comparticiones, por su parte el anuncio estándar logra 253.

agencia marketing digital

La red social Facebook es la nueva forma de mostrar tus campañas y anuncios publicitarios

La red social Facebook representa la nueva forma de hacer publicidad en función a al conducta que tiene los usuarios en ella. Las bondades de esta red social permiten a los usuarios una mayor interacción entre lo que piensan, opinan o creen sobre el post. Esto es una especie de autoridad que se le da a los usuarios, dándoles la sensación que poseen más dominio sobre la acción.

Todo se basa en percepción de los usuarios, no es muy atractivo para ellos un anuncio, por tal motivo no proceden a compartirlo, ni mucho menos comentarlo, a lo mas que pueden llegar en a un like. Un post patrocinado genera todo lo contrario, es digno de ser compartido, de ser comentado y de otorgarle muchos like si pudiera.

La empresa mediante este método entra en lo personal, en la razón de ser de una red social como Facebook. Los usuarios así lo entienden y así lo perciben. El detalle esta en que al ser una simple percepción, esto puede cambiar, es decir, estudios científicos demuestran que la percepción en completamente manipulable o alterable.

Para los usuarios de una red social es más positivo y nutritivo compartir, comentar o dar un me gusta  a una foto, un video o una imagen que se encuentre en un post patrocinado que aun anuncio. Mi percepción es la siguiente: supongo que los usuarios consideran que al hacer esto con un anuncio pago estarían fomentando la publicidad de esa empresa, sin recibir algún lucro a cambio, es decir, publicidad paga pero no percibo nada por hacerlo.

El efecto dominio que genera en los usuarios la red social Facebook

Las redes sociales se han convertido en el medio principal de las personas para poder comunicarse e informarse de lo que sucede en todo el mundo, sino fuera por ella muchas cosas no se sabrían. La red social Facebook es usada por el 90% de los Millennials, y esta generación esta en la onda de compartir contenido de calidad que anuncios publicitarios.

El efecto domino que genera Facebook a la hora de compartir o comentar una información o post en un muro, es adictiva y más aun si el contenido es de calidad. Las ganas de sobre salir ante los demás causa ese efecto, querer ser el primero en compartir una información ante sus grupo de amigos.

Es a lo que nos ha llevado la popularidad y la adicción de usar redes sociales, y de eso se ha aprovechando muy bien los anunciantes al realizar campañas y post patrocinados en Facebook. Lo que si recomiendo es no dejar de usar ambos métodos, ya que el día de mañana puede suceder otra cosa.

https://www.seowebconsultora.es/blog-de-seo/

Share this post

No comments

Add yours