¿Qué es el contenido evergreen?

¿Qué es el contenido evergreen?
Como decíamos, es aquel contenido que puede perdurar a lo largo del tiempo, que no caduca a 15 días o de un mes. No responde a temas de actualidad y es del tipo más valorado por los lectores. Este contenido se adapta a cualquier momento y puede tener varios formatos (ebook, publicaciones en el blog, infografías ..), sigue siendo relevante para el lector aunque haya pasado tiempo desde la publicación, se basa en temáticas recurrentes y aporta valor añadido para a cualquiera que tenga interés sobre el tema en cuestión.

Al contrario de las noticias de actualidad, donde tendrá el pico de lectores máximo el día de la publicación o pocos días después -hasta desaparecer- el contenido evergreen como que no tiene caducidad, podrá ser consumido durante un largo periodo de tiempo, por tanto, muchos más lectores podrán acceder. En el blog se traduce en un mayor número de visitas y de tráfico, porque además, permite reciclar los contenidos y moverlos por las redes sociales durante un tiempo indeterminado.

¿Qué no es contenido evergreen
Principalmente las noticias de actualidad, como podría ser una noticia sobre la última actualización de Instagram, las tendencias, los Trending Topics, etc. Todo lo que responda a un momento determinado y se quede obsoleto al poco tiempo.

Ejemplos de contenido evergreen
El diccionario Wa (definiciones de términos sobre marketing y comunicación)
Preguntas frecuentes sobre su producto o servicio
Tutoriales y guías
Publicaciones educativas
Publicaciones de opinión sobre temas universales
Y todo lo que os pase por la cabeza, pero que no sea efímero.

Marketing de contenidos y el contenido evergreen
Como decimos siempre, los contenidos tienen que responder a una estrategia de marketing de contenidos, no deje al azar sus publicaciones. Aunque el contenido evergreen funciona muy bien por sí solo, no hay que dejar de lado la actualidad. La clave es encontrar el equilibrio entre ambos tipos de contenido. Y ya sabéis, el éxito pasa a través de la planificación :-).

https://www.seowebconsultora.es/

Share this post

No comments

Add yours