Que es seo

¿Qué significa SEO?
SEO ha sido una palabra de moda popular desde hace bastante tiempo. Si analiza este término en Google Trends, verá que su popularidad ha ido en aumento durante más de una década, con un interés mundial en agosto de 2018.

Con el uso de Internet en un máximo histórico, la tendencia de SEO continuará siendo un punto importante de énfasis en el futuro.

Esto plantea la pregunta, ¿qué significa exactamente SEO?

En pocas palabras, el acrónimo SEO significa “optimización de motor de búsqueda”. Suena técnico, pero no es tan complejo como podría pensar.

Según la definición de Wikipedia, este es el proceso de afectar la visibilidad en línea de un sitio web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda. Esto se conoce comúnmente como resultados de búsqueda orgánicos.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el SEO, es imperativo que entiendan completamente y apliquen este concepto a su sitio web. Es por eso que creé esta guía. Si continúa leyendo a continuación, aprenderá todo lo que necesita saber sobre la optimización de motores de búsqueda que va mucho más allá de su definición.

Por qué necesita priorizar SEO
¿Realmente necesitas enfocarte en SEO? Absolutamente.

Veo que las empresas cometen este error todo el tiempo. Piensan que solo porque tienen un sitio web activo, los consumidores podrán encontrarlos en línea automáticamente. Eso simplemente no es el caso.

No puede confiar en que las personas naveguen directamente a su sitio web. De hecho, el 93% de todas las experiencias de Internet comienzan con un motor de búsqueda.

Para tener una estrategia de SEO exitosa, debe comprender cómo los motores de búsqueda clasifican los sitios web según las consultas de búsqueda. Más específicamente, debe comprender el algoritmo de clasificación de Google.

¿Por qué? Google domina la cuota de mercado global de los motores de búsqueda.

Gráfico de cuota de mercado del motor de búsqueda de Google

 

Google puede hacer o deshacer el éxito de su sitio web en función de su clasificación según su metodología.

La idea detrás de SEO es hacer que su sitio web sea un resultado de búsqueda superior para cualquier término de búsqueda relacionado con su negocio, marca o industria. Los sitios web que están más arriba en las clasificaciones tienen una mayor probabilidad de atraer más tráfico a sus sitios.

De hecho, el 75% de todos los clics van a la primera página de los resultados de búsqueda. La primera posición obtiene aproximadamente el 33% de esos clics.

Claro, siempre podrías pagar para ser un resultado superior. Pero esa no es una estrategia efectiva a largo plazo. El 80% de las personas ignoran los resultados pagados en los buscadores.

Sin los principios de SEO aplicados a su sitio web, no tendrá ninguna posibilidad de ser un gran resultado.

SEO en la pagina
SEO puede ser segmentado en diferentes categorías. El SEO en la página se refiere a su estrategia interna de SEO que puede controlar. Ejemplos de SEO en la página incluyen cosas como:

Títulos
Descripciones meta
Vínculos internos
enlaces externos
Velocidad de carga de la página
Contenido
Hablaremos más sobre estos elementos con mayor detalle a medida que continuamos con esta guía.

Off-Page SEO
Off-page SEO es un poco más complejo. En teoría, el SEO off-page está fuera de su control. Su SEO fuera de la página afectará la autoridad y la confiabilidad de su dominio.

Los backlinks son un ejemplo de SEO fuera de página. Estos son enlaces a su sitio que aparecen en otros sitios web. Si bien esto no es algo que esté completamente bajo su control, hay pasos que puede tomar para aumentar sus posibilidades de crear vínculos de retroceso.

Históricamente, los sitios web solían comprar backlinks para mejorar su ranking de búsqueda. Aunque los motores de búsqueda se han vuelto sabios a esta práctica y han desarrollado sistemas para atrapar a cualquier persona involucrada en el asunto. Si se detecta, esto será contraproducente y su sitio será penalizado. Así que no puedo decir que recomiendo esto.

Explicaré cómo construir vínculos de retroceso de la manera correcta más adelante.

SEO móvil
Si bien el SEO tanto en la página como fuera de la página afectará sus rankings de búsqueda móvil, vale la pena mencionar esta categoría por sí sola. Con el uso de dispositivos móviles en aumento, el SEO móvil se ha vuelto más importante que nunca.

El 87% de las personas con teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos para realizar una búsqueda en Internet al menos una vez al día. Los motores de búsqueda han reconocido esta tendencia y han ajustado sus metodologías en consecuencia.

Google ha comenzado a aplicar la indexación de dispositivos móviles a los resultados de búsqueda.

consultor de seo

Share this post

No comments

Add yours