Snapchat y mobile marketing

Snapchat y mobile marketing

¿Qué es snapchat?Snapchat es una app móvil que sirve para mandar fotos y vídeos sin dejar una huella digital. Los usuarios eligen a quién desean enviar el archivo y también la duración de su visualización, que puede llegar hasta los 10 segundos. Tras abrirlo, la imagen es eliminada automáticamente en los dos móviles como indica seo barcelona.
La idea es muy simple, y teniendo en cuenta la crisis de privacidad que otras redes como Facebook está sufriendo –ya escribía sobre ello en este post- el éxito crece por momentos. Las cifras se sitúan ya en los 400 millones de archivos diarios, comparados con los 55 de Instagram.
Snapchat se ha convertido en el nuevo reto de los profesionales del marketing, que todavía no saben muy bien cómo enfocar su estrategia en una red social de características tan efímeras.

Logo de snapchat¿Cómo sacar partido a Snapchat?
En primer lugar, hay que tener en cuenta el público de snapchat es joven y/o adolescente. Es un grupo que está acostumbrado a consumir una gran cantidad de contenidos diarios y que aborrece la publicidad tradicional. Sin embargo, hay un punto positivo en todo esto: snapchat ofrece solo 10 segundos de pastel, un speech muy corto pero que puede llegar a acaparar una gran atención.
Las estrategias se pueden clasificar en dos tipos:

Podemos ser proactivos, enviando snaps de productos, servicios, etc. Es importante alimentar la curiosidad y crear un perfil activo, interesante y atractivo que por el contrario no llegue a aburrir a los consumidores.

También podemos incentivar la participación de los consumidores, siendo la marca la que pida a sus usuarios que snapeen sobre un tema concreto.
Evidentemente, también pueden mezclarse ambas dando lugar a acciones más creativas. Lo importante en esta red es acercarse de una manera original y entretenida.Marcas que ya se han apuntado a Snapchat
Como todo en esta vida, hay algunas marcas que ha se han animado a crear acciones específicas para esta red social.
Una de las marcas que más éxito ha tenido en esta red social es Taco Bell, una cadena de comida rápida, que anima a los usuarios a contar sus experiencias en los restaurantes y reparte cupones de descuento a través de snaps.
La empresa de cosméticos Nars mostró una de sus colecciones a través de la app antes de lanzarla al mercado y Rebecca Minkoff, una modelo y diseñadora neoyorquina, también ha usado los snaps como vía para mostrar su trabajo.
Como veis, snapchat es todavía un campo por explotar. Pese a que en otros países como EEUU es toda ya una tradición, tendremos que esperar un tiempo hasta que logre el mismo éxito aquí. Así que seguiremos esperando…
¿Qué opináis vosotros? ¿Veis Snapchat como una herramienta viable de marketing?

posicionamiento web barcelona

Share this post

No comments

Add yours