descarga (2)

Tres problemas de SEO que su informe de SEO debe incluir (pero es probable que lo ignore)

Tres problemas de SEO que su informe de SEO debe incluir (pero es probable que lo ignore) como indica un consultor seo freelance

Un buen informe de SEO es difícil. Hay tantos consejos contradictorios y desactualizados en nuestra industria que, en muchos casos, los SEO tienden a centrarse en términos de moda en lugar de buenos consejos procesables.

He visto cientos de informes de SEO a lo largo de los años y a menudo me cuesta salir con un buen plan de acción adicional cuando se trata de optimizar el sitio web.

Pero no es el objetivo de este artículo. Lo que me gustaría comenzar aquí es una discusión abierta: ¿Qué problemas de SEO incluyen en sus auditorías SEO que otros no?

Inspirados en algunas recientes auditorías de SEO, aquí hay tres cuestiones importantes de SEO que, a mi entender, a menudo se pasan por alto:

1. Barra inclinada / Sin barra posterior
Uno de los problemas más subestimados con la estructuración de URL es verificar dos veces si sus URL funcionan con y sin una barra al final.

Lea mi artículo anterior sobre el tema que, a pesar de haber sido publicado todo el año en 2009, sigue siendo cierto.

Para resumir:consultor seoposicionamiento web barcelona

La mejor práctica es hacer que ambas versiones funcionen correctamente
La recomendación oficial de Google es 301: redirigir una versión a la otra, que es algo que su cliente desea hacer incluso si ambas versiones funcionan
Además de enlaces rotos accidentales (por ejemplo, algunos editores de HTML agregan / al final de la URL automáticamente), esto podría provocar clasificaciones más bajas y pérdida de tráfico / conversiones (por ejemplo, cuando otros sitios web enlazan con la versión rota de la página)
Para diagnosticar el problema, tiendo a utilizar el rastreador de sitios web gratuitos de SEOchat. Por alguna razón, detecta estos problemas con más frecuencia que otros rastreadores.

También puede simplemente ejecutar un par de URL aleatorias a través de un comprobador de encabezado para ver que no se está filtrando la energía del enlace y que no se están perdiendo usuarios.

Barra diagonal

Lectura adicional: hay otra guía que explica problemas y soluciones cuando se trata de una barra final.

Implemente redireccionamientos 301 (permanentes) de una versión a otra a través de su archivo .htaccess.
Si no puede usar los redireccionamientos permanentes, utilice elementos canónicos en su lugar, ya sea reducirá el riesgo de contenido duplicado [Nota: esta solución solo es válida cuando ambas versiones funcionan realmente, por lo que no habrá enlaces rotos]
Sea consistente con su elección.
2. No H-subtítulos
Hace mucho tiempo, solíamos llamar a esos subtítulos h2-h3 “estructura semántica”, y recomendamos utilizarlos para dar a las palabras clave una mayor prominencia.

Las etiquetas H1 – H6 “describen brevemente el tema de la sección que presentan”. Pueden “ser utilizados por agentes de usuario, por ejemplo, para construir una tabla de contenidos para un documento de forma automática”.

Aparte de eso, no hubo un beneficio tangible obvio al usarlos.

En estos días, todo ha cambiado porque usar etiquetas H2 e incluir su palabra clave en ellas puede hacer que aparezca.

Imagen tomada de mis Preguntas frecuentes sobre los fragmentos destacados en Content Marketing Institute, donde explico cómo las etiquetas <h2> pueden ayudarlo a obtener un fragmento destacado

El algoritmo de fragmento destacado se cambia a diario, por lo que será cada vez más difícil aparecer. Hasta ahora, sin embargo, funcionan como un amuleto y, gracias a eso, tienes una razón muy obvia para convencer a tus clientes de que comiencen a usar estas etiquetas: ¡pueden ayudarte a aparecer!

Netpeak Spider es una excelente herramienta para diagnosticar la H-estructura de todo el sitio web. Proporciona un informe detallado que contiene el contenido y la cantidad de etiquetas H1-H6, etiquetas faltantes y más:

Netpeak Spider

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
000
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los 5 errores de SEO que retienen a su sitio de comercio electrónico ahora mismo 15 consejos prácticos de SEO para mejorar sus clasificaciones de búsqueda ¿Las palabras clave siguen siendo relevantes para SEO en 2018? La guía esencial de SEO para tecnología web
3. Contenido fino
¿Cómo definimos el contenido delgado?

Poco contenido original en la página (por lo general, solo un párrafo o dos)
La falta de señales positivas (enlaces, clics / tráfico, menciones / participaciones. Este último es principalmente un indicador del compromiso del usuario)
Todo el mundo habla de contenido delgado en nuestra industria, pero un número alarmante de informes SEO no lo incluyen.

¿Porque? Veo dos razones:

El contenido delgado es difícil de diagnosticar
El contenido fino es difícil de explicar (cómo convencer a un cliente de un sitio web de 100.000 páginas para que invierta en la edición de contenido existente y en la consolidación de páginas de menor calidad)
Cuando se trata de diagnosticar, me gustaría dirigirlo a la increíble plantilla de auditoría de Annie Cushing. Incluye diagnósticos de contenido delgado e incluso explica cómo encontrarlo.
4
En cuanto a explicar el problema a los clientes, el problema con las páginas de contenido delgado es que puede afectar negativamente a todo el sitio. Si un rastreador de búsqueda encuentra un alto porcentaje de contenido delgado en un sitio web, puede decidir que el sitio completo no sea de mucho valor tampoco. Esa es la esencia de la actualización de Panda (que ahora es parte del algoritmo de Google).

Para más contexto, mira este video de Jim Boykin:

Cada vez que su sitio se ve afectado, casi siempre la respuesta es “Usted tiene demasiado contenido delgado”

Dicho esto, el contenido débil puede ser una razón del slowl del sitio web de su cliente

Share this post

No comments

Add yours